¡Certifícate como Analista Conductual DISC!
Un Método que nos permite entender el Comportamiento Humano e identificar el Perfil Conductual de las personas para saber cuáles son sus necesidades, motivaciones, cómo dirigirle, cómo motivarle y cómo comunicarnos eficazmente.
- Hazte con una herramienta potente en sus diferentes ámbitos de aplicación: RRHH, Liderazgo, Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Ventas, entre otros.
- Utiliza profesionalmente las Evaluaciones DISC en la Selección, Detección, Adecuación y Desarrollo del Talento. Respalda con datos objetivos los resultados y las decisiones.
- Diseña un Proceso de Coaching exitoso en 6 pasos. Rompe barreras de relación y resuelve conflictos personales, profesionales y de equipos.
Implanta la Metodología DISC con éxito, tanto en organizaciones y equipos como en procesos de desarrollo personal y profesional. Formación certificada por International DISC Institute. Solicita más información
Este curso de Analista Conductual DISC con doble titulación, es el nivel más alto que se consigue con formación en el ámbito de DISC. Te permite tener un conocimiento profundo de la metodología DISC y su aplicación a diversos campos. Te permite también hacer un uso profesional de las evaluaciones DISC para selección, detección, adecuación y desarrollo del talento.
Como parte de este curso, está incluido el curso de Experto en DISC en ese precio puesto que es requisito indispensable para poder hacer este nivel de certificación.
El programa incluye los siguientes temarios:
Nivel 1: Experto en DISC.
8 horas online, en plataforma propia para que formes a tu ritmo.
» Bases del método.
» Ámbito de estudio y análisis.
» Los factores predecibles del comportamiento.
» Identificando perfiles de comportamiento.
» Claves para identificar los factores.
» Identificación del propio perfil.
» Identificación de perfiles en el interlocutor.
» Estrategia personal de adaptación a diferentes perfiles.
» Liderazgo y motivación.
» Identificar y desarrollar talento.
» Reclutamiento y selección.
» Formación, mentoring y coaching.
» Construir equipos altamente eficaces.
» Excelencia comercial, venta y negociación.
Nivel 2: Analista Conductual DISC.
Nivel 1 + 8 horas online, presencial-virtual vía zoom.
» Tipos de informes.
» Interpretación de las gráficas DISC.
» Interpretación del mapa conductual.
» Análisis de los perfiles.
» Perfiles sintomáticos.
» Perfiles inusuales.
» Candidatos vs puestos.
» Roles de equipo.
» Aplicaciones de los informes en selección de personal.
» Aplicaciones de los informes al coaching personal y ejecutivo.
¿En qué consiste DISC?
Una metodología, que deriva de una teoría validada científicamente a partir de la que se desarrolló una herramienta en formato test que es clave en el mundo del desarrollo personal y profesional.
Un método que nos permite entender el comportamiento humano e identificar el perfil conductual de una persona para saber cuáles son sus necesidades, motivaciones, cómo dirigirle, cómo motivarle y cómo comunicarnos eficazmente.
Una herramienta que nos permite predecir cómo se van a comportar las personas ante ciertas situaciones o en un entorno determinado.
Un modelo que explica cómo las personas exteriorizan las emociones y su comportamiento en función de cuatro variables predecibles:
- Decisión: cómo las personas enfrentan los retos y desafíos
- Influencia: cómo se relacionan e influyen en los demás
- Serenidad: cómo responden al ritmo y cambios en el entorno
- Cumplimiento: cómo responden ante las normas y procedimientos.
Las personas somos diferentes, pero gracias a DISC, predeciblemente diferentes.
¿Para quiénes?
Profesionales de RRHH, Managers, Team Leaders, Consultores, Psicólogos, Coaches, Trainers etc., que deseen incorporar un método y una herramienta profesional y fiable para facilitar en diversos ámbitos.
Después de la formación
Ya pasas a formar parte de nuestra comunidad de Analistas Conductuales certificados y puedes volver a venir a cada formación que hagamos sin coste alguno, ademas te apoyamos con:
- Coaching y mentoring para apoyarte en todos tus proyectos
- Participa en seminarios, workshop y webinars de actualización
- Amplías tu red y haces networking
- Tendrás descuentos especiales en evaluaciones y formación
- Aparecerás en el directorio del International DISC Institute como Analista Certificado con validez mundial.
- Recibirás material exclusivo sólo para analistas para que siempre tengas ventaja competitiva.
Razones por las que elegir esta Certificación:
- Adquirir un método y una herramienta profesional y fiable para diferentes ámbitos de aplicación: coaching, ventas, etc., que respalde con datos objetivos los resultados.
- Convertirte en un maestro de la Comunicación Interpersonal.
- Obtener la clave para sacar el máximo potencial a tu estilo de comportamiento y el de los demás.
- Aprender a influir positivamente en tus entornos.
- Romper barreras de relación y resolver conflictos personales, profesionales y de equipos.
- Utilizar el sistema más efectivo para comunicar, enseñar, liderar y motivar.
- Certifica que puedes utilizar profesionalmente las evaluaciones DISC en la selección, adecuación y desarrollo del talento.
Para qué DISC
COACHING EJECUTIVO
- Una herramienta que te permite estructurar de manera inteligente y clara tus procesos de coaching.
- Da visibilidad a tu imagen como Coach con una de las herramientas más profesionales y más difundidas en el mundo del desarrollo humano.
- Respalda con datos objetivos los avances de tus procesos y evidencia el ROI positivo de tus servicios de coaching en el entorno organizacional.
COACHING DE EQUIPO
- Una herramienta eficaz para trabajar la comunicación, roles, contribución y talento dentro de las organizaciones.
- Permite crear mapas de grupo para hacer dinámicas y técnicas proyectivas de calidad.
- Ayuda a establecer objetivos colectivos medibles y a esclarecer las expectativas mutuas.
RRHH
- Utiliza el sistema de diagnóstico más eficaz para la selección, detección, adecuación y desarrollo del talento. Ahorra tiempo y recursos.
- Una herramienta que te permite objetivizar y apoyar las tomas de decisiones en tus procesos de gestión de personas.
- Da visibilidad a la contribución del Dpto de RRHH dentro de la organización.
VENTAS
- En las ventas modernas no existe el “café para todos” aprende a identificar el perfil de tu cliente y usa una estrategia de comunicación inteligente que te acerque a tus objetivos para con cada uno.
- Aprende a utilizar el modelo más efectivo de comunicación interpersonal para cerrar más y mejores ventas.
- Aprende a detectar las necesidades y motivaciones de tu cliente y trátalos como les gusta ser tratados.
LIDERAZGO
- Aprende a dirigir a cada colaborador según sus necesidades y motivaciones.
- Conviértete en un líder más situacional, gracias a entender el comportamiento humano.
- Sé capaz de identificar el talento, desarrollarlo y crear equipos comprometidos.